El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó este miércoles al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 para clasificar a las semifinales en Wimbledon, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic.
A 90 minutos de que el campeón defensor Roger Federer fuera eliminado por el sudafricano Kevin Anderson, parecía que el césped londinense iba a quedarse sin sus dos máximos candidatos cuando Del Potro se puso dos sets a uno ante Nadal, que desperdició cuatro puntos de set.
Pero finalmente el español se recuperó para imponerse tras cuatro horas y 48 minutos de juego.
En tanto, Federer desperdició la ventaja de haber ganado los primeros dos sets de su partido ante el sudafricano Kevin Anderson, quien finalmente lo eliminó del torneo en un maratónico partido.
El suizo, ocho veces campeón del torneo londinense, fue derrotado por Anderson, octavo preclasificado, por 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11 ante la sorpresa de la multitud presente en la cancha 1 del All England Club.
“Ganarle a Roger en Wimbledon es un partido que siempre recordaré. Estoy feliz”, dijo Anderson tras el partido.
Anderson logró su primera victoria ante Federer en cinco partidos y se convirtió en el primer sudafricano en alcanzar las semifinales en el césped londinense desde 1983.
El sudafricano, de 32 años, salvó un punto para partido en el décimo juego del tercer set, y a partir de allí comenzó a ganar confianza ante un cada vez más errático Federer, que había ganado el primer set en 26 minutos.
Al quedarse con el tercer set, Anderson puso fin a la racha de 34 parciales seguidos ganados por Federer. Luego, cerró el encuentro con su primer punto para partido para coronar una actuación histórica.
“No fue uno de mis mejores días (…) Tuve oportunidades y las desperdicié, ese fue el problema”, sostuvo Federer.
En otro partido del día, Djokovic derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 para alcanzar la semifinal del torneo por octava vez. “Siento que estoy alcanzando el pico de mi rendimiento en este momento”, dijo el serbio, de 31 años.
Por su parte el estadounidense John Isner alcanzó su primera semi final de un Grand Slam al derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-7(5), 7-6(7), 6-4 y 6-3.