Inicia Secte campaña de concientización en el transporte público

  • Para disminuir la tasa de accidentes.

Isabel Miranda

Luego de los lamentables accidentes en que a lo largo de este y el año pasado se han visto envueltos transportistas de pasajeros de Tlaxcala, este jueves el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, inició con una campaña de concientización a choferes para que manejen con precaución y traten con respeto a usuarios del servicio.

Con la presencia de otras autoridades de vialidad estatal y de líderes de concesionarios, el funcionario explicó que la campaña también es de información a los usuarios sobre cuáles son las formas peligrosas de manejo, derivado de una exigencia social se implementarán medidas para evitar accidentes.

En la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Tlaxcala, se repartieron calcomanías con la leyenda “denuncia ciudadana inmediata” para ser pegadas en las unidades de transporte, la cual muestra un número telefónico de atención inmediata, en el que los usuarios podrán denunciar si el chofer maneja de manera imprudente, a exceso de velocidad, comete abusos contra los pasajeros o conduce bajo los influjos de alcohol o estupefaciente.

También se distribuyeron folletos a los operadores de las camionetas donde se les pide su colaboración para “hacer mucho” por las personas discapacitadas, adultos mayores, infantes y mujeres embarazadas, para ofrecer un trato de respeto, un servicio preferencias, entre otras medidas.

Rodríguez Roldán indicó que muchos accidentes no se pueden evitar, pero la mayoría sí y por eso es necesario que los choferes manejen de forma no peligrosa y asuman su responsabilidad, tanto las autoridades del sector como los líderes transportistas, los usuarios y los operadores, para poder salvar vidas.

Por otra parte, dijo que continuará la Secte sumándose a los operativos de la dirección de vialidad tanto estatal como de los municipios, para estar en alcoholímetro y otros, que inhiban los manejos riesgosos de particulares y del servicio público.

Noticias

Síguenos en redes