Yucatán llevará a más de 500 marcas de productos y servicios afiliadas a las cámara empresariales de la localidad a salir al mercado nacional e internacional bajo la etiqueta ‘Hecho en Yucatán’.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, explicó que el programa ‘Hecho en Yucatán’ busca dinamizar el consumo interno de productos locales y proyectar las marcas yucatecas primero en la entidad y después a nivel nacional.
Bajo esta marca, destacó, se pretende favorecer la competitividad de los productos locales y fomentar su consumo mediante el uso de un distintivo que garantiza la calidad de productos hechos con insumos, procesos e ingenio yucateco.
Las empresas que estarán incluidas en esta marca tendrán que estar afiliadas a alguna de las cámaras empresariales de la entidad y ser de origen yucateco, o bien, estar instalada para sus procesos en otro lugar pero su capital tendrá que ser de Yucatán.
En este programa estarán incluidas marcas de los sectores industriales, servicios, turismo y tecnología, con productos como botanas, galletas, salsas, condimentos, bebidas saborizantes, artículos de higiene, guayaberas y otras del vestido, detalló.
En su intervención, el secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, aseguró que la iniciativa que promueve la Canacintra cuenta con el total respaldo de la actual administración, ya que este tipo de acciones impulsan la economía de Yucatán.