La poesía del cine, herencia de Bergman a las nuevas generaciones

La aportación de Ingmar Bergman, pieza clave del cine de la segunda mitad del siglo XX a las nuevas generaciones es que éste los va a devolver a la poesía del cine, aseguró Perla Schwartz.

En la charla sobre el filme ‘Fresas salvajes’ en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato la periodista y poeta afirmó que “darse una vuelta por la mente cinematográfica de Bergman los va a devolver a la poesía del cine”.

El cineasta sueco, creador de clásicos como ‘El séptimo sello’, ‘Mónica en verano’ y ‘Fanny y Alexander’, fue, afirmó, “un gran conocedor de la condición humana, retrató con gran maestría el lado oscuro de los seres humanos”.

Asimismo, el crítico de cine Manuel Almazán comentó que muchas de las producciones actuales de Hollywood, llenas de acción y superhéroes, tiene al menos un elemento o vaso comunicante con la filmografía de Bergman.

En esta plática, en la que se analizó el concepto de la película ‘Fresas salvajes’, estrenado en 1957 con Víctor Sjöström, Bibi Anderson e Ingrid Thulin, Scwartz y Almazán coincidieron en que ésta es una ‘road movie espiritual’, porque a través de un viaje en coche hecho por el personaje del doctor Isak Borg, éste va creciendo personalmente para culminar en una autoaceptación de sus fallas.

Noticias

Síguenos en redes