Mariana Rojas
A más de dos años de la desaparición de la niña Karla Romero Tezmol de la comunidad de El Cristo, municipio de San Pablo del Monte, el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvo que la carpeta de investigación sigue abierta, pero no se sabe aún su posible paradero.
Refirió que el caso no ha sido abandonado, se mantienen trabajos de búsqueda para dar con la ubicación de la menor que fue raptada cuando se dirigía a la escuela Cuauhtémoc de la comunidad de San Nicolás.
“Ese tema no lo hemos dejado atrás lo mantenemos vigente, las investigaciones continúan, tenemos que encontrarla, a pesar de que hay varias líneas de investigación no hemos tenido resultados positivos sobre su posible ubicación”, añadió.
Cabe mencionar que la niña de 11 años se perdió el 13 de enero de 2016, según testigos de los hechos, la niña fue sustraída por los tripulantes de un vehículo negro, a la altura de la calle 20 de Noviembre.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la Conmemoración en Tlaxcala del Día Mundial Contra la Trata de Personas “Aquí Estoy”, donde también informó que la dependencia atiende 15 denuncias a través de la Unidad de la Trata de Personas, sobre las cuales se investiga realizando diligencias, peritajes, recabando información para concretar las órdenes de aprensión.
En este contexto resaltó que existen de cinco a seis casos judicializados, donde también se llevan a cabo diligencias y se avanza en las mismas carpetas de investigación; pero al menos cuatro personas fueron encontradas en flagrancia por delito de Trata de Personas que fueron denunciadas.