Genera la industria de la construcción en México 6 millones de empleos directos

Busca la CMIC tejer los lazos necesarios con el próximo gobierno federal para participar en sus proyectos de infraestructura prioritaria.

Isabel Miranda

La industria de la construcción formal en México genera seis millones de empleos directos y otros ocho millones indirectos, de ahí la importancia de que con el nuevo gobierno federal los procesos de modernicen, así como la actualización constante de los empresarios para cumplir dentro del marco de la legalidad y la transparencia.
Así lo afirmó el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal, quien sostuvo que la CMIC debe ser vista como una herramienta que facilite a sus socios el tener acceso a obra pública y privada, que pueda tejer relaciones con los diferentes gobiernos a fin de ser tomados en cuenta en los proyectos.
En ese sentido, se pronunció porque con el cambio de gobierno federal y las intenciones que trae, los empresarios del ramo se desarrollen con la ley en la mano, la transparencia en sus procedimientos y dejando de lado cualquier vínculo con la corrupción y la impunidad.
El líder de los constructores en México, estuvo este lunes en Tlaxcala para reunirse con sus socios y presentarles el compilado de Infraestructura 20 – 30, que representa los proyectos de obras más importantes que tiene contemplado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en los que la CMIC desea participar.
“Ya hay presidente electo y nuestras baterías deben ser de propuestas. Nuestra industria genera 6 millones de empleos directos y 8 indirectos. 65 años de la Cmic, el consumo y la producción deben generar más valor y que los empresarios de la construcción no vuelvan a ser vinculados con la corrupción”, apuntó Ramírez Leal.
En su oportunidad, el presidente de la CMIC en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, llamó los afiliados a la Cámara a fortalecer la unidad en este momento que es necesario modernizarse, mejorar sus procesos de manera continua y trabajar con un gobierno inteligente te abierto y competitivo.

Noticias

Síguenos en redes