Segob no cederá a  presión de taxistas o agrupaciones

Rubén Hernández

Los taxistas y transportistas tienen el derecho a la libre manifestación pero no a pretender regular el servicio público, ni estar fuera de la Ley con vandalismo y presión, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro ante el tema de la exigencia de la Coordinadora estatal del transporte en la demanda de impedir la operación de la plataforma Pronto, toda vez que argumento que el Estado actuará conforme a derecho.

El encargado de la política interna del gobierno del estado, expuso que ante este tema se actuará conforme al ordenamiento legal y que no cederán ante exigencias o presiones.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las autoridades en general en el estado de Tlaxcala tienen que actuar conforme a derecho, recuérdese que vivimos en un estado de legalidad”, señaló.

Asimismo ante la amenaza de la Coordinadora estatal del transporte y de su líder Hugo Salado del Razo, de superar en más de 6 mil trabajadores del volante con manifestaciones Pérez Carro expresó, “no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que las personas actúen fuera de la legalidad”, acotó.

“Desde luego que los taxistas tienen todo el derecho a manifestarse, pero el Estado no va a permitir que organizaciones o algún otra asociación que pretenda regular un transporte, si están fuera del marco de la legalidad no estarán permitidos”, sentenció.

Finalmente, el titular de la Segob, José Aarón Pérez Carro agregó, “manifestándose o vandalizando no es un tema que tenga que ver con cuestiones de derecho, el Estado aplica la Ley, aplica el derecho sin miramiento especifico”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes