Mariana Rojas
Alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, emprendieron una marcha sobre las principales arterias de la capital del estado para hacer entrega de su pliego petitorio relacionado con el mejoramiento de la infraestructura escolar así como en materia académica.
Como ya es costumbre y mostrando su actitud de hermetismo, el Comité Estudiantil, no dieron mayor información sobre el contenido de sus exigencias, únicamente informaron que la movilización forma como parte de las actividades que llevan a cabo cada año para la entrega de su pliego petitorio a las autoridades educativas.
En el contenido del documento, se ventiló que son diversos los planteamientos, entre ellos algunos pendientes del año pasado, entre los que se encuentran el incremento a la matrícula escolar, el cambio de directivos y la aplicación correcta de las partidas federales.
Las estudiantes marcharon desde las instalaciones de la Normal ubicada en Panotla, para llegar al centro de la ciudad capital y de ahí partieron a la Unidad de Servicios Educativos (USET), donde una comisión de alumnas fue recibida con antelación.
Las estudiantes esperan una mejor respuesta por parte de la (USET), ya que consideran que ha mostrado cierta cerrazón en el sentido de no ofertar muchas opciones solución.