Alcaldes del sur, respaldados por Diputado, crean Instituto de Desarrollo Metropolitano

Georgina Ballesteros

En el marco de la presentación del Día Mundial Metropolitano que se llevará a cabo el 10 de octubre de este año, alcaldes de la zona sur , colindantes con el Estado de Puebla, hablaron de la necesidad de organizarse para presentar proyectos a la federación y obtener recursos para la población evitando.

Y es que reconocieron que, debido a la desorganización y diferencias políticas que ha habido entre ellos, 21 municipios se han quedado sin recursos.

Respaldados por el diputado Ramiro Vivanco Chedraui se dio a conocer la creación del Instituto de Desarrollo Metropolitano, con el cual buscan organizarse los alcaldes para contar con mayores recursos y de esta manera atender los problemas de inseguridad, contaminación, transporte y movilidad, gestionar hospitales, contar con programas para empleo y estímulos para el turismo, así como capacitación en materia de prevención de la violencia en la región.

Cuestionados sobre la situación que enfrentan en el sur del estado por no contar con recursos federales destinados a la cuarta zona metropolitana, los cuales son ejercidos en su totalidad por el estado de Puebla, los presidentes municipales así como el diputado reconocieron que se debe a la falta de organización y por diferencias políticas.

Sin dar a conocer el recurso que han perdido desde el año pasado las administraciones municipales por la falta de acuerdos entre los presidentes municipales, el  alcalde Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, señaló que requieren del trabajo de los municipios y la concurrencia de las dependencias estatales y federales.

En este sentido Vivanco Chedraui señaló que posterior a la realización del foro para conmemorar el día mundial metropolitano, estarán proponiendo la creación del Instituto de desarrollo metropolitano para homologar los proyectos en los municipios del sur y con ello hacerse de recursos de la federación dentro de la cuarta zona metropolitana

Noticias

Síguenos en redes