Protestan estudiantes en la capital del estado.

 Aldo Romero.

La razón de la manifestación se debe a que, hasta por el momento, el Gobierno del Estado, junto con la Secretaría de Educación Pública, no han dado solución a las demandas que aquejan a estudiantes tanto de la FENNER, como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (CECyTE) plantel 22.

Los miembros de la FENNER, exigen mobiliario y el mantenimiento de la casa del estudiante “Tlahuicole”, lo cual, en su momento, afirman se entregó el oficio a la Secretaría de Gobierno, pero sin embargo, se han presentado “trabas burocráticas”, en su resolución; lo cual ha impedido una pronta respuesta.

Por otro lado, estudiantes del CECyTE plantel 22 de el Rosario, Tlaxco, exigen se aclare la situación con la clave de dicho plantel, ya que afirman, por instrucciones del director general, el ingeniero José Luis González Cuéllar, se cambió la clave al plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en la cabecera municipal, plantel que no cuenta con la capacidad de albergar a 140 alumnos.

Los estudiantes del CECyTE y respaldados por integrantes de la FENNER, detallaron que legalmente, el cambio de clave no es posible y exigieron la renuncia del director general, ya que, tanto estudiantes como docentes dicen ser víctimas de represión por parte de Gonzales Cuellar.

Así mismo, y ya instalados frente al palacio de gobierno, lanzaron la amenaza contra el gobernador del estado Marco Antonio Mena y con el secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda, de armar un plantón si no eran resueltas sus demandas: “exigimos al gobierno más sensibilidad ante estos planteamientos que le hace la comunidad estudiantil. Ellos con el poder que tienen, pueden resolver estos conflictos”, afirmaron.

Noticias

Síguenos en redes