Fortalece SECTUR actividades turísticas.

Aldo Romero.

Se presentó, en conferencia de prensa la “Guía de Turismo de Tlaxcala” la cual tiene la finalidad de potenciar el turismo en el estado y que contó con una inversión de 230 mil pesos de la cual se imprimieron 10 mil ejemplares. Para la realización de esta guía, el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón, declaró que se trabajó en conjunto con el sector empresarial, el sector público y la Secretaría de Turismo del Estado.

De acuerdo con Núñez Baleón y por órdenes del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, la actividad turística debe de ser uno de los detonantes más importantes de la economía del estado: “como parte de esta estrategia, buscamos que Tlaxcala, como marca, como nombre; gane mayor reconocimiento nacional e internacional”, explicó.

La Guía Turística, funcionará como referente de los servicios turísticos que se pueden encontrar en Tlaxcala, particularmente en la capital y las zonas conurbadas, material que, de acuerdo con el secretario de turismo, será de importancia para los visitantes.

Núñez Baleón, aseguró que, con estos trabajos de cooperación con los sectores privados y públicos, el turismo continuará en crecimiento y de esta forma, los servicios se mejorarán: “tendrán mayor capacidad competitiva, mayor profesionalismo”, puntualizó.

Por otra parte, Juan Carlos Hernández Whaibe, titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), comentó que es necesario trabajar en conjunto con el gobierno entrante, para fortalecer los atractivos culturales que el estado de Tlaxcala tiene que ofrecer: “debe de ser un detonante fundamental para que Tlaxcala este en todos los escenarios” expuso.

Así mismo, el titular de la AHMET, manifestó que los programas que la Secretaría de Cultura, próxima a instalarse en el estado, facilitarán los trabajas coordinados con los sectores públicos y privados: “eso es una buena noticia…todo lo que tiene Tlaxcala, será puesto en una dimensión diferente, será puesto en valor en producto turístico para que sea apreciado y disfrutado por muchos más visitantes”, señaló.

Roberto Núñez Baleón, aseguró que la guía presentara diversas propuestas turísticas a medida que las ediciones vayan avanzando: “el material se irá renovando, los contenidos turísticos cambiaran y esperemos que se sigan sumando más prestadores de servicios para poderlos anexar a la revista”, afirmó.

Noticias

Síguenos en redes