Aldo Romero.
Baldemar Cortés Meneses, Delegado regional de programas de desarrollo integral en la zona 1 Apizaco del Gobierno Federal, declaró que en cada municipio del estado se abrirá un “Centro Integrador”, el cual tiene como objetivo, brindar toda la atención a la ciudadanía sobre los diferentes apoyos pertenecientes a los programas del Gobierno Federal, así como el de poder recoger, a través del “Banco del Bienestar” anexado en dichos centros, de manera directa, el dinero de dicho apoyo; “la gente no tendrá que caminar más de 5 kilómetros, esto quiere decir que el beneficio que el beneficio que se le da en cada centro integrador, no se lo gastarán en pasajes”, apuntó.
Así mismo, aseguró que el apoyo que las personas de la tercera edad inscritas en los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serán acreedoras de una tarjeta física, a través ver la cual, podrán obtener el dinero del apoyo de manera directa.
Por otra parte, Cortés Meneses hizo el llamado a la ciudadanía de cooperar en el “Censo del Bienestar”, ya que se tienen reportes oficiales de que hay familias a las que no se le ha cesado y otras que se niegan de abrir las puertas de sus hogares a los denominados “servidores de la nación”, quienes son las personas encargadas de manera voluntaria de llevar a cabo dicho censo: “ahora que se tengan las reuniones con cada uno de los presidentes municipales de los distritos del estado, vamos a establecer una estrategia para que ninguna persona se quede sin ser censada. El objetivo es que de los municipios el 100% de los pobladores sean censados y al menos cada familia cuente con uno o dos apoyos”, declaró.
Por último, el delegado regional dejó en claro que la sociedad no tiene que desconfiar de las personas encargadas de realizar los censos, ya que es personal que se encuentra debidamente identificado. A su vez, destacó que dicha actividad no tiene “tintes” políticos, por lo que es completamente una actividad apartidista: “hay problemática debido a los falsos rumores. A ninguna persona se le va a quitar los programas que ya se habían establecido en administraciones pasadas, todo lo contrario, se van a seguir beneficiando”, explicó.