Todavía falta un rato para que el Cruz Azul tenga equipo completo. Edgar Méndez, Elías Hernández, Gerardo Flores y José Madueña no estarán para enfrentar mañana a Santos.
La Máquina tiene que mover las piezas en su plantel, para que cualquier posición esté bien cubierta y el equipo pueda escalar posiciones en zona de Liguilla.
“Edgar puede incorporarse a los trabajos del grupo el domingo y Elías está haciendo pruebas y se prevé que pueda estar ese mismo día, también”, comentó el entrenador Pedro Caixinha.
A los laterales les hacen falta, por lo menos, tres semanas más de recuperación. “Son cosas del futbol”, agregó el portugués. “En algunas veces, las lesiones vienen con más frecuencia. […] ahora se concentraron todo tipo de lesiones [en el equipo], traumáticas, musculares, enfermedades, de todo. Hay que saber manejar eso”.
El timonel también ha trabajado para que su plantel se aleje “de aspectos tóxicos”, una posible referencia a los medios de comunicación, redes sociales o rumores, para mantener una mejor unión, como su cena especial para sus delanteros.
“Los invité a mi casa, tenía tiempo que no cocinaba, y lo disfrutamos. No hablamos de futbol o de goles. Hablamos de los momentos que se viven”, relató el estratega.
Martín Cauteruccio suma 714 minutos sin gol; Milton Caraglio, 310; Jonathan Rodríguez —este torneo—, 420, y Roberto Alvarado no marca desde el 1 de septiembre.