El Gobierno del Estado fortalece la coordinación con la Federación y la Iniciativa Privada para impulsar nuevas inversiones en la entidad.
El Gobierno de México presentó en Tlaxcala el Portafolio de Inversión Federal y las estrategias que impulsa para fortalecer la atracción de nuevos proyectos productivos en las entidades, durante la Sesión del Comité Promotor de Inversiones del estado, que encabezó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En representación de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, el director general de Apoyo Técnico, Eugenio Govea Arcos, expuso las acciones que se desarrollan a través de los Comités Promotores de Inversión para facilitar la instalación de nuevas empresas, fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y generar mejores condiciones para el desarrollo económico regional.
Durante la sesión, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón destacó que la coordinación permanente entre la Federación, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada permite consolidar un entorno favorable para la llegada de nuevas inversiones, fortalecer a las empresas establecidas en Tlaxcala y ampliar las oportunidades de empleo para las y los tlaxcaltecas.
Asimismo, presentó los temas prioritarios que integran la agenda de trabajo del Comité Promotor de Inversiones, orientados a fortalecer el ecosistema de inversión, atender los planteamientos del sector empresarial y dar seguimiento a las estrategias que incrementen la competitividad del estado.
La reunión también incluyó un espacio de diálogo entre autoridades y representantes de la iniciativa privada para analizar propuestas y necesidades encaminadas a consolidar a Tlaxcala como un destino competitivo para nuevas inversiones.
Al concluir la sesión, representantes de la Secretaría de Economía del Gobierno de México refrendaron su disposición para mantener una coordinación permanente con el Gobierno del Estado en la implementación de acciones estratégicas que fortalezcan el desarrollo económico de la entidad.
El Comité Promotor de Inversiones de Tlaxcala fue instalado el 12 de agosto de 2025 por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con el respaldo de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, como un mecanismo permanente para promover la inversión, fortalecer la competitividad y atender las necesidades del sector productivo.
SECRETARÍA DE ECONOMÍA FEDERAL PRESENTA EN TLAXCALA PORTAFOLIO DE INVERSIÓN PARA IMPULSAR NUEVOS PROYECTOS PRODUCTIVOS
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de

Tren a Marte hace vibrar el Festival de Paellas con su espectacular MULTIVERSO
Redacción Una noche de música, energía y espectáculo se vivió en el Festival de Paellas de la Feria Internacional del

Ana Lilia Rivera: ayudar a la Presidenta implica defender con congruencia la transformación
La senadora con licencia llamó a actuar con humildad y responsabilidad para fortalecer el proceso histórico que vive México.La transformación

PRDT crítica a Silvano Garay por simular Reforma Electoral
Aldo Romero El presidente del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó como “pírrica, limitada

Lorena Cuéllar: “Pasé muchos años de mi vida para lograr esto»
Fabiola Márquez Durante una entrevista, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, habló con evidente emoción sobre la puesta en







