El Rennes se clasificó este jueves para los octavos de final de la Europa League al imponerse 3-1 en el campo de Betis en la vuelta de dieciseisavos del torneo continental, después del empate 3-3 en la ida en Francia.
Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina (22), antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 (30) y el senegalés M’Baye Niang remachara en el descuento el 3-1 (90+4).
El argentino Giovani Lo Celso acortó antes distancias rematando solo un centro de Sergio Canales (41), pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto.
Los franceses se impusieron en un partido igualado, en el que salieron con intensidad, presionando a un Betis que empezó sufriendo.
Con el paso de los minutos, los verdiblancos se fueron asentando sobre el terreno y haciéndose con el balón, buscando las penetraciones por las bandas.
El Rennes se adelantó con el gol de Bensebaini (22).
Trató de responder el Betis, pero el meta Tomas Koubek detuvo los disparos de Jesé Rodríguez (27) y Lo Celso (28), y lo que llegó fue el segundo mazazo francés con el tanto de Hunou rematando un centro desde la derecha (30).
A cinco minutos del descanso y cuando más frágil parecía el Betis, Canales puso un balón desde la derecha que remató Giovani Lo Celso para hacer el 2-1 (41).
Tras la pausa, el Betis salió con intensidad en busca del gol ante un Rennes, que dio un paso atrás, cerrando líneas.
Las llegadas de Jesé y Canales llevaban el peligro a los dominios de Koubek, que detuvo dos disparos peligrosos de Loren Morón (51) y Canales (53).
El meta del Rennes fue el auténtico héroe de su equipo ante la insistencia del equipo bético, al que le faltaba contundencia en la definición.
Con el paso de los minutos, la intensidad del Betis fue decayendo, mientras el Rennes aprovechaba cualquier ocasión para arañar segundos al crono.
El Betis lo intentó hasta el final, pero ya con el partido en el descuento Niang se fue en velocidad para poner el definitivo 3-1 (90+4)