Con motivo del desfile del “Carnaval Tlaxcala 500 Años”, dependencias estatales implementan un operativo especial para garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la integridad de participantes y población que acuda a esta celebración.
Previo al inicio del recorrido, la Dirección de Vialidad adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizará a partir de las 14:00 horas cortes de circulación en calles el primer cuadro de la capital.
Durante el desfile, personal de la CES brindará apoyo a automovilistas para que puedan llegar a su destino sin contratiempos y la División de Operaciones realizará recorridos pie tierra.
Como parte de estas acciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el servicio médico de la CES instalaron un punto de atención frente al Museo de Arte de Tlaxcala para responder ante cualquier emergencia.
La Secretaría de Salud (SESA) informó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala desplegará ambulancias y paramédicos en puntos estratégicos a fin de atender a la población que lo requiera.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de personal operativo vigilará el desarrollo del desfile, antes, durante y después del paso de los contingentes.
Para prevenir incidentes la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones a la población y participantes del desfile.
Durante el paso de contingentes y carros alegóricos se deberá considerar mantener una distancia de tres metros entre cada grupo, lo que permitirá realizar sus coreografías de manera segura.
A las familias se les recomienda respetar las vallas instaladas a lo largo del recorrido, así como atender las indicaciones del personal de la CEPC, evitar correr y seguir a los contingentes durante su paso y mantener vigilancia permanente a niños y personas de la tercera edad.
Una vez que concluya el desfile se invita a la población a caminar sobre las banquetas para evitar algún accidente y abandonar el lugar de manera ordenada.