En problemas comedores comunitarios

 

Valeria Chedraui

 

En Tlaxcala, 27 espacios que existían en diferentes municipios del Estado de Tlaxcala dejaron de operar desde el 31 de diciembre de 2018, esto luego de que la extinta Secretaria de Desarrollo Social dejó de ministrar el presupuesto para su sobrevivencia.

En el caso de Tlaxcala, operaban 27 comedores comunitarios que atendían a personas en situación de vulnerabilidad dando acceso al consumo de alimentos y de educación en cuanto a los hábitos alimenticios de los ciudadanos, y estaban ubicados en municipios como: San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla, Zacatelco, Nativitas y Contla, entre otros con índices de problemas alimentarios.

Y es que en una conferencia publica del tabasqueño López Obrador, señaló que, este programa desaparecerá durante su mandato, pues podría tratarse de un programa ligado a la corrupción. 

Dejó en claro que hay muchos programas sociales donde hubo corrupción por parte de la Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, en los próximos días se presentara un reporte que evidencie que estos programas no ayudaban a los mexicanos.

De esa manera el programa de asistencia de tener un presupuesto de 3 mil 205 millones 757 mil pesos en 2018 pasó a nada en el año 2019.

Noticias

Síguenos en redes