Valeria Chedraui
Error tras error han cometido los diputados que se dicen ser la cuarta transformación, no han dado los resultados que la gente esperaba, sin embargo, es necesario que se haga una revisión al interior por que se ha generado un trabajo que deja mucho que deseas.
Y es que, con 6 meses de la actual legislatura en el cargo, el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), de Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández, señaló que los diputados han defraudado a los campesinos y algunos de ellos pretenden engañar a la ciudadanía.
Esto luego de que el congresista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, se valió de un programa federal de la Secretaría de Bienestar para utilizarlo a su favor y así promocionarse políticamente, por lo cual exigió el líder campesino se investigue y sea sancionado por dicho acto.
-Dijo- Covarrubias está falsificado documentos de Bienestar a favor del Movimiento Nacional por la Esperanza, grupo encabezado por René Bejarano de quien cuestionó el origen de los recursos para los apoyos que pretenden entregar.
Alejandro Martínez consideró de gravedad este tipo de estrategias para engañar a la ciudadanía al igual que la pretensión de los diputados de no publicar las reglas de operación de 152 millones de pesos asignados a campesinos de diferentes municipios.