Sergio Espinoza
El pasado fin de semana, autoridades de Huamantla en Tlaxcala atendieron sobre el Boulevard Yancuitlalpan -ubicado en ese Pueblo Mágico- aparatosa volcadura y choque, que involucró a una camioneta de lujo; la que después del percance fue abandonada en el lugar por él o sus ocupantes, quienes por medios propios habrían recibido atención médica privada.
Fue alrededor de las 11:20 de la noche, que el servicio de emergencias recibió reporte acerca de que en la vialidad señalada el auto marca BMW de color gris plata con placas de circulación XWZ-67-01 del Estado de Tlaxcala presumiblemente por la velocidad a la que viajaba y falta de pericia; perdió el control impactando contra una barda, volcando y finalmente impactando contra una vivienda, a la que ocasionó diversos daños materiales.
Versiones no confirmadas, señalan que dos personas viajaban a bordo de la unidad, las que sobrevivieron gracias a que se activaron los equipos de seguridad, y entonces apoyados por familiares o amigos, fueron llevados para su atención médica a una clínica privada. Desconociéndose su estado de salud, ya que no esperaron la llegada de los servicios de emergencia.
Al arribar los representantes de la autoridad municipal, llámese policía y Protección Civil (PC) aseguraron la unidad siniestrada y realizaron una inspección a la vivienda, para valorar su situación estructural, que por fortuna tras el fuerte choque, no quedó comprometida su estabilidad. Realizando también limpieza a la vialidad ya que quedaron partes del automotor sobre ésta.
Posteriormente, mediante la plataforma de una grúa fue retirada la unidad de lujo para trasladarla a la Comisaría de Seguridad; donde fue puesta a disposición de la autoridad competente que deslindará las responsabilidades con quién se presente a reclamarle.