Willy Lira
El Gobernador Marco Mena acompañado de su esposa Sandra Chavez Ruelas, el Presidente de Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas Silvia Helena Rodríguez Delegada Estatal de Cruz Roja, Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud y Manuel Camacho Higareda Secretario de Educación Pública, encabezaron el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala.
Durante la colecta de 2018 se logró la cantidad de 2,125,157.86 de pesos para cubrir y brindar la atención a lo largo del año, además de la aportación del Gobierno del Estado en especie con un valor de 3,378,322.86 millones de pesos.
Fernando Suinaga Cárdenas Presidente de Cruz Roja Mexicana compartió que “De cada peso que nos da la gente, sólo 4 centavos, el 4% van al gasto administrativo, los otros 96 centavos van directamente a la gente y a los programas”.
Posteriormente hizo entrega a Marco Mena Gobernador del Estado y Sandra Chávez Ruelas presidenta Honorífica del DIF de una medalla en reconocimiento de su compromiso y apoyo a la Cruz Roja Mexicana.
Finalmente el Gobernador del Estado comentó que este reconocimiento compromete tanto al DIF como al gobierno estatal para seguir respaldando a la Cruz Roja, además aseguró que el inicio de la colecta es el momento en que podemos devolver la solidaridad e invitó a los Tlaxcaltecas a ayudar desde sus posibilidades.