Valeria Chedraui
Ante los recientes hechos donde fueron acribillados dos policías estatales en la estación vieja de Quilehtla, el edil de la demarcación Oscar Pérez Rojas, informó que la región sigue siendo segura y que el hecho no afectó la estabilidad social.
Sin embargo reconoció que el robo a casa habitación es el delito que más aqueja a la población, pero en una incidencia menor, por lo que se trabaja para erradicar esas situaciones y se ha logrado disminuir de forma significativa.
“Los oficiales acribillados es un hecho que lamentamos, hasta el momento se mantiene bajo un proceso de investigación y esta a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la región sigue su cursos y no hay problemas de inseguridad”, sentenció.
Es más informó que actualmente el Ayuntamiento cuenta con 28 elementos policiacos, de los cuales solo 8 se encuentran certificados y armados, el resto está en proceso para acreditarse como elementos aptos para desempeñar esa función.
El edil adelantó que sus policías se les aumento el salario de dos mil 500 a tres mil 500 pesos, con la intensión de que tengan un trabajo y un salario digno, pues su función implica un alto riesgo.