Valeria Chedraui
El hallazgo de personas sin vida, que vienen a dejar del vecino Estado de Puebla, que por la colindancia que existe entre ambas demarcaciones es muy fácil el paso de maleantes a territorio tlaxcalteca, lamentó el Presidente Municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl.
Hace unos días se encontraron tres cadáveres en las inmediaciones del Cerro de Tepexco y dos más en San Aparicio Puebla; lugar que tiene una colindancia muy estrecha con San Pablo del Monte, y que ha sido difícil de contener la zona conurbada es muy extenso y difícil de mantener vigilada.
Manifestó que esta situación ha sido un problema de mucho tiempo atrás, pero ha sido en aumento los incidentes delictivos en los límites territoriales, sin embargo se hace el esfuerzo por garantizar la seguridad de los habitantes de San Pablo del Monte que habitan en esa zona.
“Tlaxcala y Puebla en el municipio que representó hay una línea divisora de una calle, todo lo que le afecta a la ciudad de Puebla, también a nosotros nos pega, sobre todo en problemas de inseguridad”, sostuvo.
El representante popular precisó que el Municipio cuenta con 85 elementos policiacos, de los cuales el 70 por ciento se encuentran acreditados y certificados; un promedio de 40 efectivos portan armas para enfrentar a los delincuentes.