Valeria Chedraui
Pobladores de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, se apostaron frente a la presidencia de comunidad para exigir a la autoridad comunal de José Rodrigo Madrid Flores a que responda la ausencia de obras públicas y por falta de un informe de actividades anual.
Los quejosos aseguraron en que a dos años cinco meses de administración no hay resultados palpables que den paso al desarrollo de esta comunidad, además de que constantemente sufren por la falta agua potable.
Después de varios minutos de diálogo con los quejosos, se firmó una minuta para que, a más tardar el 26 de mayo en la explanada comunitaria, se rinda un informe detalló sobre la aplicación de los recursos públicos.
Madrid Flores, sostuvo que ese mismo día se dará una contestación a las interrogantes de los ciudadanos, ante las acusaciones de la falta de trabajo y del por qué es esporádico el servicio del vital líquido.
Aun así, le exigieron también la destitución de su secretaria particular, quien señaló de dar un trato denigrante a los pobladores.
En caso de que no haya el cumplimiento de la rendición de un informe de actividades, la presidencia de comunidad será cerrada hasta que se cumpla con los acuerdos pactados este lunes.