Valeria Chedraui
La administración estatal ha trabajado en el sector educativo para que los docentes tengan mejor desempeño y competitividad, así como los alumnos.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día del Maestro, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien además se comprometió a caminar de la mano con el magisterio tlaxcalteca para enfrentar los problemas que prevalecen en el sector, contenerlos y resolverlos y al mismo tiempo aprovechar las oportunidades que se presentan para tener un mejor Estado.
El mandatario estatal expresó lo anterior en el evento de entrega de estímulos a 308 docentes que este 2019 cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio, y en el que, a diferencia de otros años, no hubo anuncios espectaculares de beneficios económicos y laborales para los docentes tlaxcaltecas, ni por parte de las autoridades ni de la dirigencia de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Sabemos que tenemos problemas que vamos ir resolviendo, y eso no implica que nos empeñemos que cada día estemos en mejores condiciones, no solamente en el ámbito escolar, sino con los propios maestros, y escuelas, es un reto para salir adelante”, comentó.
Asimismo, el gobernador habló del programa estatal de becas, como el más ambicioso de la historia de Tlaxcala, el cual beneficia a diferentes sectores de la educación, incluso, algunos podrán realizar estudios en Estados Unidos y China.