Últimas noticias:

Salvador Santos reafirma aspiraciones para 2027: “Puedo gobernar Huamantla y participar en el proceso del PVEM”

Por Lizeth Cuahutle

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, confirmó que continúa dentro del proceso interno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a la definición de candidaturas para el proceso electoral de 2027. Asimismo, aseguró que mantendrá sus funciones al frente del Ayuntamiento mientras la ley se lo permita.

En entrevista, el edil explicó que cada una de las fuerzas políticas que integran la coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT) desarrolla sus propios mecanismos de selección, por lo que el PVEM definirá la ruta para elegir a sus perfiles.

“Cada partido político tiene su propio proceso… nosotros tenemos nuestras propias mesas de trabajo y será nuestro Comité Ejecutivo Nacional el que defina cómo se configurará este proceso”, declaró.
Aunque dijo confiar en que existirá “piso parejo” para todos los aspirantes de los partidos aliados, evitó pronunciarse sobre la forma en que se resolverán las eventuales diferencias entre Morena, el PT y el PVEM para definir una candidatura común.

Santos Cedillo sostuvo que, por el momento, puede cumplir con ambas responsabilidades, al señalar que la legislación vigente le permite participar en actividades partidistas durante los fines de semana y fuera de su horario administrativo.

No obstante, su eventual participación en la contienda interna abre el debate sobre el equilibrio entre sus aspiraciones político-electorales y los compromisos gubernamentales, especialmente durante un periodo en el que Huamantla celebra la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2026, lo que demanda operativos de seguridad y la organización de eventos masivos.

Respecto al desarrollo de los festejos, el alcalde aseguró que las primeras actividades —entre ellas la coronación de la reina y la presentación de Christian Nodal— transcurrieron sin incidentes relevantes, destacando la coordinación con las corporaciones de seguridad.

Mientras el proceso interno del PVEM avanza, Santos Cedillo enfrentará el reto de demostrar que sus aspiraciones políticas no interfieren con las obligaciones de gobernar uno de los municipios con mayor dinamismo turístico y económico del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px