Alondra Cazares
Usuarios de redes sociales, denunciaron que el cinismo de los pobladores de Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Huamantla, ha llegado a limites vergonzosos, pues los habitantes de la comunidad que es conocida a nivel nacional por el hecho de que se cometen robos desmedidos a los vagones del tren, se organizan para cerrar los accesos principales a la población para cometer a “gusto” el acto delictivo.
Con grandes piedras, tal y como se puede apreciar en las imágenes que circulan en redes sociales, es como los vecinos bloquean las calles y así, impedir el acceso de vehículos para evitar que las bandas que se dedican a estos actos delictivos desde ya hace varias décadas, sean descubiertas y puedan robar las cargas del tren con total tranquilidad.
Estas medidas que han implementado descaradamente los pobladores del Lázaro Cárdenas, pueden ser respuesta a los recientes intentos de robo al tren que la policía estatal, federal y el ejército mexicano ha logrado frustrar.
Hasta el momento, las autoridades municipales de Huamantla no se han manifestado al respecto, lo que incrementa la percepción de inseguridad en la comunidad.