Alondra Cazares
Producto de la falta de pagos de utilidades que algunas empresas en el estado no han realizado, el presidente del Congreso del Trabajo de Tlaxcala, Eligio Chamorro Vázquez, explicó que hay sindicatos foráneos que puede aprovechar esta situación, lo que conllevaría a un ambiente de inestabilidad laboral.
Chamorro Vázquez, exhortó a las organizaciones sindicales del estado, a prestar más atención en las necesidades y exigencias de sus trabajos para evitar que otros líderes ajenos al estado aprovechen los problemas y los utilicen como bandera política.
De acuerdo con el presidente, estás empresas no tiene la intención de mejorar el ambiente laboral, por lo que lamentó que exista gente que solo busque hacer desmanes.
Asimismo, criticó el actuar de las empresas “Se Bornetze” y “Coindu”, ya que el ambiente de tensión laboral lo han ocasionado con toda la intención los mismos jefes.
Por último, Chamorro Vázquez, declaró que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, la cual permite la representación gremial de dos sindicatos, es un problema, sin embargo, los trabajadores tienen que saber cómo actuar sin generar estabilidad.