REDACCIÓN
El extremo mexicano Hirving Lozano no pudo recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla derecha durante el partido contra Willem II, y se perderá la Copa Oro.
El Chucky, de 23 años, se golpeó la rodilla derecha a fines de abril jugando con su club, PSV Eindhoven, por lo que fue dado de baja para el resto de la temporada 2018-2019. Hasta el lunes, no se sabía a ciencia cierta si podría llegar a tiempo al torneo de selecciones de la Concacaf.
“El jugador se integró el lunes a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde fue evaluado a fondo de la ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que presenta”, dijo la Femexfut en un comunicado.
“Para que estuviera al cien por ciento, necesita más tiempo del que se podría tener para participar en la Copa Oro, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México”, agregó.
Lozano integraba la lista preliminar de Gerardo Martino para el torneo de selecciones de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
México, que ocupa el grupo A de la Copa Oro, junto con Canadá, Martinica y Cuba, debuta ante este último el 15 de junio en el Rose Bowl, de Pasadena, California.