REDACCIÓN
Boris Johnson obtuvo este jueves el mayor apoyo en la primera ronda de votaciones eliminatorias en la contienda por liderazgo del Partido Conservador de Gran Bretaña y reemplazar a la primera ministra Theresa May.
Tres de los 10 precandidatos quedaron eliminados.
Johnson, exsecretario de Relaciones Exteriores y líder de la campaña por el Brexit, obtuvo 114 votos en la votación secreta entre 313 legisladores conservadores.
Tres no lograron alcanzar el umbral de 17 votos necesario para mantenerse en la contienda interna.
De tal grado, siete aspirantes siguen en la contienda para suceder a May como líder del partido y primer ministro.
La próxima semana se celebrarán nuevas votaciones eliminatorias hasta que queden dos contendientes, quienes se someterán a votación por 160 mil afiliados del Partido Conservador en todo el país. Se espera el resultado para finales de julio.
Johnson tiene el apoyo declarado de más del 80 por ciento de sus colegas. El secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, y el de Exteriores, Jeremy Hunt, también aspiran al cargo.
Relacionado

Candidatos a suceder a May centran sus ataques en Boris Johnson
Los aspirantes a suceder a la primera ministra británica, Theresa May, criticaron el domingo al favorito Boris Johnson al cuestionar su promesa de abandonar la Unión Europea a fines de octubre sin importar la forma. Mientras Johnson, exalcalde de Londres, sigue manteniendo un perfil bajo, los otros candidatos intentan casi desesperadamente presentar sus…
En "Internacional"

Tras comicios, conservadores dicen tener claro “mandato para gobernar” Alemania
Redacción El SPD tiene un claro "mandato para gobernar", indicó su secretario general, Lars Klingbeil, este domingo tras los resultados de sondeos a boca de urna, que les acreditan entre 25% y 26% de los votos, por delante de los conservadores (24-25%). “Hemos peleado nuestro regreso como SPD, el SPD está de vuelta, el SPD,…
En "Internacional"

May hace cambios en el Partido Conservador y gabinete
La primera ministra británica Theresa May nombró a un aliado para dirigir el Partido Conservador y promovió a jóvenes ministros para renovar su gabinete tras un año marcado por las discusiones del Brexit, escándalos y una dura derrota electoral. May, quien quedó debilitada después de que los conservadores perdieran la mayoría parlamentaria en junio, busca lograr un…
En "Internacional"