Valeria Chedraui
Fue vidente una fuerte movilización en las inmediaciones del Hospital Regional de Tzompantepec, en un momento se presumió la presunta fuga de un delincuente, más tarde se confirmó que se trató de un paciente que no era atendido y entró en crisis nerviosa provocando un escándalo.
Y es que un lesionado que llegó por sus propios medios y que sufrió una quemadura severa por electrocutamiento, fue ingresado al nosocomio, después de varios minutos de espera exigió a gritos atención, al ver la negativa salió a expresar su sentir en la vía pública con todo y bata.
El director Luis Alberto Ramírez Palacios, informó que el protagonista llevaba una quemadura en la espalda y sería atendido por un especialista, pero no aguantaba la espera.
“Un masculino, el cual solicita atención medica por presentar una quemadura en la espalda por descarga eléctrica y al no recibir la atención, entra en crisis nerviosa y se sale hacia el patio, gritando para que le hicieran caso y lo atendieran, por lo que solicita el apoyo de Policía Municipal para controlar al masculino e ingresarlo nuevamente”, señaló.
El responsable del nosocomio y la Secretaria de Salud, se negaron a proporcionar generales del paciente.