REDACCIÓN
El Gobierno federal invertirá 100 millones de dólares en Centroamérica como parte del Plan de Desarrollo para Centroamérica, anunció este viernes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
“El día de ayer, con el encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se dio inicio al programa de cooperación más grande que México haya hecho con Centroamérica. Se van a invertir 100 millones de dólares para implementar el programa ‘Sembrando Vida’, o un programa muy parecido, en El Salvador y después en Guatemala y Honduras”, explicó.
El jueves se informó que como parte de la ampliación de ese programa en El Salvador, se invertirán 30 millones de dólares.
El canciller señaló que los recursos para este proyecto se tomarán del Fondo Yucatán y se canalizarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación.
“Se utilizarán los recursos del Fondo Yucatán, incluido en el Presupuesto de la Federación, aprobado por todas las fuerzas políticas. El Fondo Yucatán está para inversiones en Centroamérica. Lo vamos a ejercer porque de qué nos sirve tenerlo ahí”, indicó.
El 12 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que ese fondo tiene 2 mil millones de pesos.