Hombre armado secuestra autobús en Río de Janeiro; hay 37 rehenes

Redacción.

Un hombre armado retuvo durante casi tres horas a docenas de personas como rehenes en un autobús público en Río de Janeiro y amenazaba con prender fuego al vehículo, informó la policía.

El hombre armado con una pistola y un cuchillo tomó a 37 personas como rehenes alrededor de las 05:30 horas en un puente especialmente transitado entre el suburbio de Sao Gonçalo y el centro de Río. Finalmente falleció a manos de la policía.

Más temprano, al menos seis personas abandonaron la unidad y contaron a las autoridades que el hombre arrojó gasolina en el interior y amenazó con prenderle fuego.

Las autoridades señalaron que el hombre no hizo ninguna petición concreta y que aparentemente padecía “problemas psicológicos”.

Hans Moreno, uno de los rehenes, declaró por TV Globo que el hombre no se mostró agresivo y se mantuvo “muy sereno”.

Una fuerza policial de élite conocida como BOPE estuvo a cargo de las negociaciones. El tránsito se detuvo en ambas direcciones y cientos de vehículos esperan en fila.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel , escribió en su cuenta de Twitter que las autoridades están laborando en el caso y que la prioridad es la integridad de los rehenes.

‏”Estoy siguiendo desde temprano, con atención, el secuestro del autobús en el puente entre Río y Niteroi. Estoy en contacto directo con el comando de la policía militar, que trabaja para cerrar el caso de la mejor manera posible. La prioridad absoluta es la protección de los rehenes”, precisó.

Noticias

Síguenos en redes