Valeria Chedraui
Organizaciones civiles repaldan los trabajos legislativos de visibilización de los derechos humanos de las personas trans, la legalización del matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo.
En ruda de prensa ante decenas de medios de comunicación, las organizaciones fijaron su postura contra los señalamientos del Frente Nacional por la Familia que el próximo sábado marchará en Tlaxcala para exigir a los diputados locales la no aprobación de reformas contra la familia tradicional.
Señalaron que es responsabilidad del Estado garantizar los derechos de las personas y de analizar temas como el aborto desde la realidad social de las mujeres y no desde concepciones religiosas ni morales.
En este sentido pidieron a los diputados locales mirar la demanda de las mujeres y de las personas LGBTTI+ para que accedan a la igualdad de derechos ciudadanos, a la salud y la libre personalidad.
Quienes estuvieron presentes fueron la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México (Ddeser); Mujeres con Poder; Marea Verde; Colectivo Feminista; Red Mexicana de Mujeres Trans; Colectivo Pares en un Mundo de Nones y Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, entre otras.