Últimas noticias:

Mantienen vigilancia en el predio donde construirían el PODECIBI

Aldo Romero

El Frente Ciudadano San Pedro Ecatepec y sus Comunidades informó que durante el fin de semana mantuvieron la vigilancia en el predio en el que se edificaría el Polo de Desarrollo de Economía Circular para el Bienestar (PODECIBI)

Pese a que las autoridades anunciaron que el proyecto no se llevaría a cabo en la comunidad, habitantes señalaron qué no bajarán la guardia hasta contar con certeza jurídica, pues cabe señalar que en diálogo con el personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), exigieron la documental sobre los resultados de los estudios técnicos que orillaron a la cancelación del proyecto

«Exigimos los comunicados y documentos oficiales debidamente firmados y sellados por las autoridades competentes, así como la formalización de la cancelación del decreto correspondiente ante la SEMARNAT, tal como se informó que se gestionaría», señalaron.

Asimismo, advirtieron que mantendrán activo su movimiento, pues señalaron que el objetivo es el freno a todo intento de proyecto gubernamental que ponga en riesgo la biodiversidad y que pase por encima de la voluntad ciudadana.

«Nuestra tierra, nuestra agua y nuestro futuro no se ponen en pausa. Seguiremos atentos, organizados y unidos hasta que los compromisos se traduzcan en documentos oficiales», expresaron.

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Morena construye unidad con rumbo

Ana Lilia Rivera Rivera Morena tiene ante sí el reto de mantener la unidad de su movimiento y fortalecer su

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px