Últimas noticias:

Promueven iniciativa para la protección del patrimonio ambiental de Tlaxcala

La Diputada independiente Soraya Noemí Bocardo Philips, presentó una iniciativa con la que se pretende garantizar la protección del patrimonio ambiental de Tlaxcala, impidiendo cualquier acción que pudiera atentar contra la biodiversidad.

Bocardo Philips señaló que la pérdida de biodiversidad ya no constituye una preocupación exclusiva de la comunidad científica, sino que se ha convertido en uno de los mayores desafíos para la supervivencia y el desarrollo de las sociedades contemporáneas.

«La disminución de especies, la fragmentación de hábitats, la contaminación de los ecosistemas, la reducción de la disponibilidad de agua y los efectos cada vez más visibles del cambio climático evidencian que la conservación de la naturaleza dejó de ser una opción de política pública para convertirse en una necesidad impostergable y en una obligación jurídica de los estados», expresó.

En ese sentido, en su iniciativa la Diputada propone ofrecer a la población áreas naturales para su esparcimiento a fin de contribuir a formar conciencia ecológica sobre el valor e importancia de la biodiversidad, los elementos y los recursos naturales del estado.

Asimismo, propone garantizar a las generaciones presentes y futuras el acceso a espacios naturales destinados a la educación ambiental, la investigación científica, la recreación responsable y el fortalecimiento de la cultura de conservación, fomentando la conciencia ecológica y el respeto por la naturaleza.

Precisa la prohibición de aquellas actividades recreativas y de esparcimiento que provoquen contaminación, deterioro ambiental, afectación a la flora y fauna silvestres o alteración de los procesos ecológicos del área natural protegida.

La iniciativa destaca por establecer la prevención, del control y, en su caso, la erradicación de las actividades, obras o acciones que generen deterioro ambiental, fragmentación de hábitats, contaminación, introducción de especies invasoras o cualquier afectación que comprometa la conservación de los ecosistemas y sus recursos naturales.

«La conservación del patrimonio natural constituye, en última instancia, una inversión en el futuro, una expresión de justicia intergeneracional y un compromiso irrenunciable con el desarrollo sostenible de nuestro estado y de nuestra nación», señaló la Diputada.

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px