El coordinador de Comunicación del Gobierno de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, señaló que será Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien deberá hacerse cargo de sus comentarios contra la diputada Miriam Martínez Sánchez, en caso de que exista una denuncia formal.
La declaración se da luego de que el colectivo Mujeres en Consenso solicitara al Gobierno estatal que intervenga y pida al funcionario retractarse de sus dichos, al considerarlos de carácter “machista”.
Martínez Velázquez dejó claro que, ante una eventual denuncia, corresponderá al propio titular de Sedeco responder por sus declaraciones y asumir las consecuencias que pudieran derivarse de ellas.
El señalamiento ocurre en medio de los cuestionamientos hacia Marroquín por las expresiones realizadas contra la legisladora, las cuales han generado críticas desde organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.
Mujeres en Consenso ha insistido en que el funcionario debe ofrecer una retractación pública, al considerar que sus comentarios resultan inapropiados y contribuyen a reproducir estereotipos contra las mujeres.
Con ello, la polémica deja de ser únicamente un intercambio de declaraciones y abre la posibilidad de que el caso avance por la vía formal, si la diputada decide presentar alguna denuncia ante las instancias correspondientes.
Por ahora, la postura del Gobierno estatal, expresada por Martínez Velázquez, es que Marroquín deberá responder por sus propias palabras si existe una denuncia formal.












