Uso de la tecnología hace más vulnerable a los jóvenes menores de edad

Valeria Chedraui

A los largo de los últimos años las tecnologías se han visto favorecidas con importantes avances, sin embargo ponen en riesgo a la juventud, sobre todo aquellos que a un no cumplen la mayoría de edad.

De acuerdo a los resultados del estudio “Hábitos de los usuarios en ciberseguridad en México 2019” realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Organización de Estados Americanos (OEA), aplicado en cinco mil personas de todo el País, solo el 45 por ciento de los adultos participantes en el ejercicio dijo vigilar la navegación de sus hijos en internet, y el 37 por ciento aceptó entregar dispositivos electrónicos a menores de edad para entretenerlos, “sin reparar en el contenido que visitan o las personas con las que se relacionan”.

“De acuerdo con el documento, la exposición de los menores a contenidos no adecuados para su edad puede afectar su crecimiento y relacionamiento social, por lo que resulta de vital importancia vigilar su acceso a Internet e impulsar programas de concientización con los infantes y sus familiares para identificar de forma oportuna los riesgos de la navegación sin vigilancia en Internet”, indica el estudio.

Las mesas de trabajo donde se recogieron las participaciones, se realizaron en los 32 Centros de Inclusión Digital que opera la SCT en los Estados de la República. En el caso de Tlaxcala, el CID se ubica en la ciudad de Chiautempan y más de la mitad de los asistentes fueron menores de edad, como fue en el resto de las entidades.

Noticias

Síguenos en redes