SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

DE DÍA O DE NOCHE: ¿Se dice que si comemos el mismo alimento en la noche que en el día el primero nos hará engordar más que el segundo, verdad o mito?

Todos lo hemos escuchado: comer de noche te hará engordar. Es hora de olvidar el famoso dicho: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un campesino”.  El aumento de peso es directamente proporcional a la cantidad de ejercicio que hace.  El sitio web de la Red de Información de Control de Peso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice: “No importa a qué hora del día comas.  Es qué y cuánto come y cuánta actividad física realiza durante todo el día lo que determina si gana, pierde o mantiene su peso “. Cena lo que quieras, pero no olvides hacer ejercicio a la mañana siguiente y el refrigerador es tuyo para que lo abras durante la noche.

PROPORCION: En una forma sencilla, ¿qué tan poco ejercicio hacemos en promedio?

Un ejemplo bueno es este: el adulto promedio pasa más tiempo en el baño que haciendo ejercicio.  No todos somos tan activos físicamente como deberíamos, y puede ser difícil adaptar los entrenamientos a nuestra rutina diaria.  Por otro lado, cuando se trata de aliviarnos (sí, nos referimos a ir al baño), realmente no podemos negar nuestra necesidad regular.  Es por eso que, según un estudio de 2017 realizado por la británica sin fines de lucro UKActive, los adultos pasan un promedio de tres horas y nueve minutos en el baño cada semana, pero solo pasan alrededor de una hora y 30 minutos haciendo actividad física durante el mismo lapso de tiempo.  ¿Quizás es hora de descubrir cómo hacer ejercicio mientras usa el baño?

GATOS Y DULCES: Tengo un perro y un gato y he notado que a mi perro le gustan los alimentos dulces, se vuelve loco con un helado, igual que yo, pero a mi gato no le interesa. ¿Tienen gusto diferente por el dulce?

Los gatos no pueden probar cosas dulces debido a un defecto genético.  Los gatos pueden saltar sorprendentemente alto, deslizarse por los espacios más estrechos y aparentemente tener nueve vidas.  Pero hay una cosa que no pueden hacer: probar cosas dulces.  Según un artículo de 2007 en Scientific American, a diferencia de otros mamíferos, los felinos no pueden saborear la dulzura debido al hecho de que “carecen de 247 pares de bases de los aminoácidos que forman el ADN del gen Tas1r2. Como resultado, sí no codifica la proteína adecuada … y no permite que los gatos prueben dulces “.  Si bien eso puede sonar un poco complicado, no es necesario que comprenda los detalles para que su bicho no disfrute de los postres azucarados.

PUNTO: ¿Tiene algún nombre en especial?

Si, se le llama “punto”.

SUEÑOS: ¿Y todos soñamos?

La persona promedio tiene de cuatro a seis sueños por noche.  Si tiene más de 10 años, es probable que tenga entre cuatro y seis sueños cada noche, según la National Sleep Foundation.  Y según un estudio de 2003 publicado por la Asociación para el Estudio de los Sueños, los sueños más comunes incluyen ser perseguido o ser perseguidor, caerse, estudiar y experiencias sexuales.

CALZONES: Recién leí que a todos los umpires se les obliga a usar calzones negros, ¿verdad o mito?

Verdad. A muchos se les rasgan los pantalones y pocos lo notan con calzón negro. Imagínese el caos si esto sucediera y ellos estuvieran trabajando con calzón blanco.

Noticias

Síguenos en redes