Tras emboscada en Tetlanohcan aseguran camión con madera

  • Probables talamontes agreden a policías que patrullaban perímetro de La Malinche

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Unidades oficiales averiadas, uniformados con lesiones leves y el aseguramiento de un camión cargado con madera de procedencia supuestamente ilícita es el saldo que dejó el hecho violento registrado la madrugada de este viernes en las faldas del Parque Nacional “Malinche”.

Información preliminar reveló que al llevarse a cabo un operativo de seguridad intermunicipal, en coordinación con la CES, en la zona perimetral de la montaña entre Chiautempan y Tetlanohcan en Tlaxcala; varias decenas de presuntos talamontes emboscaron a los uniformados.

Los que armados con objetos contundentes (Piedras, palos y tubos) atacaron por sorpresa a los representantes de la autoridad, llegándose a registrar incluso detonaciones por armas de fuego, siendo retenidas momentáneamente por los agresores de la naturaleza dos patrullas y sus ocupantes.

Sin embargo, el convoy intermunicipal repelió la agresión y logró liberar a los municipales y estatales -junto con las unidades- que eran agredidos por el casi medio centenar de personas, pero también un camión cargado con troncos de árboles, mismos que fueron trasladados a la CES.

Donde los oficiales fueron atendidos y al igual que los vehículos dictaminados, para ser puestos a disposición de la autoridad competente, quien al través de sendas carpetas de investigación hará lo conducente.

Noticias

Síguenos en redes