RECIBE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A MEDALLISTAS DE LA PRIMERA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

  • A nombre del Gobernador, el funcionario estatal refrendó el interés de la presente administración por impulsar a los niños y jóvenes talentosos

Redacción USET

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, dio una amplia felicitación a los alumnos medallistas de plata y bronce que participaron en la “Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Alumnos de Educación Básica”, que se llevó a cabo en el Centro Vacacional Oaxtepec, en el estado de Morelos, donde participaron 24 estados del país.

Reunidos en el Despacho del complejo Sepe-Uset, Camacho Higareda destacó el esfuerzo de los estudiantes y afirmó que su triunfo es un buen augurio de que a Tlaxcala le va a ir mejor.

“Para mí es un gran orgullo estar con ustedes, porque son la esperanza de Tlaxcala. Con su talento harán cosas muy buenas por el estado, van a contribuir a resolver muchos problemas”, puntualizó.

Durante este encuentro, además de conversar con los estudiantes medallistas, el Secretario platicó con Carlos Yeddiel Cortés Ruelas y Fernando Isaí Sáenz Meza, alumnos ganadores de medallas de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en su edición número 30, quienes se encargaron de asesorar al grupo para la competencia de este año.

A ambos los conminó a preservar el espíritu de servicio que les ha caracterizado para beneficiar, sobre todo, a los niños y jóvenes tlaxcaltecas que destacan en la asignatura de matemáticas.

Camacho Higareda aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Sepe, continuará con su apoyo hacia la educación, pues es uno de los tres ejes primordiales plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

“Cuenten con todo el apoyo de este Gobierno, vamos a mantener comunicación directa y a trabajar para seguir alcanzando buenos resultados. Queremos que sigan adelante y ganen más medallas. Que tengan triunfos para que los compartan con los demás y sean motivo de inspiración”, aseguró.

En esta oportunidad, el responsable del programa “Pensamiento Lógico-matemático” de la Sepe, Mauro Cote Moreno, destacó el respaldo que brinda el Gobierno del Estado a los estudiantes para impulsar el programa y brindar los apoyos necesarios para que participen en competencias nacionales en beneficio de la educación de la entidad.

Por su parte, los medallistas Ghalia Lizet Degales Sánchez, Vianey Guadalupe Cortés Hernández, Marte Esteban Aparicio Godínez, Emanuel Iván Montiel Paredes y Sebastián Espinosa de la Paz compartieron con el Secretario de Educación su experiencia en este concurso y agradecieron el respaldo del Gobernador Marco Mena hacia la educación.

Noticias

Síguenos en redes