Reforzarán seguridad en Cuauhtelulpan

  • Ante escalada de robos, pobladores piden apoyo de alcaldesa capitalina

Sergio Espinoza Foto (Archivo)

Debido al incremento de robos comunes y violentos en viviendas de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan en el municipio de Tlaxcala, vecinos acordaron instalar alarmas en las calles principales y pedir la intervención de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, para aplicar una estrategia integral que inhiba el actuar de los hampones.

El pasado domingo, varias decenas de habitantes fueron convocados en el centro de esa población para demandar al presidente de comunidad acciones contundentes, por un lado, para fortalecer la seguridad pública, y de paso el abasto regular del agua potable.

El punto principal de la demanda de las ochenta de personas que asistieron a la reunión fue la marcada inseguridad, pues los robos a domicilios continúan y el modus operandi ya está bien identificado.

Donde un grupo de tres o cuatro sujetos tocan la puerta de la casa previamente elegida y cuando les abren, violentamente empujan a la víctima, la someten y proceden a robar lo que este a su alcance.

Es la manera en que han robado los domicilios de Cuauhtelulpan y los vecinos no descartan que se trate de una banda de la propia zona, ya que los atracos perpetrados son en viviendas donde saben lo que hay y los horarios en que están ausentes los propietarios o menos protegidos.

Por ello se están organizando para generar un clima de seguridad y abren la posibilidad de solicitar a la alcaldía capitalina una mejor coordinación para poder frenar la galopante inseguridad y recuperar la tranquilidad a la que tienen derecho.

Noticias

Síguenos en redes