MULTA RÉCORD DE UE CONTRA GOOGLE PODRÍA SER SÓLO LA PRIMERA

Google podría recibir más multas de los reguladores antimonopoliode la Unión Europea (UE) este año conforme concluyen investigaciones sobre su servicio de publicidad AdSense y el software de telefonía móvil Android, revelaron tres personas familiarizadas con los casos apenas una semana después de que la compañía recibiera una sanción récord por sus servicios de búsquedas de compras.

Ambas investigaciones están en etapas avanzadas, aunque el caso de Android podría prolongarse hasta finales de este año, de acuerdo con una de las personas; todas las fuentes hablaron con la condición de anonimato.

Google, de Alphabet, es el blanco antimonopolio más destacado de la UE, con investigaciones en tres frentes en manos de reguladores desde hace siete años.

La comisionada europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha llamado 2017 su “año G” durante el cual buscaría alcanzar decisiones contra el gigante de las búsquedas en internet.

Los políticos europeos han instado a la UE a sancionar a Google o incluso dividir la empresa, mientras que los críticos estadounidenses afirman que los reguladores están apuntando injustamente a firmas estadounidenses exitosas.

Reuters informó anteriormente que los reguladores están buscando asesoramiento de expertos en la investigación de Android para verificar su caso, un indicio de que estarían tratando de descartar posibles defectos antes de anunciar una decisión final.

Tanto la Comisión Europea como Google se negaron a comentar.

Noticias

Síguenos en redes