Por inseguridad bloquean la México-Veracuz

  • Pobladores de Recova interrumpen el tráfico en esa vía carretera tras robo a institución educativa

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Este martes al mediodía, varias decenas de habitantes de la comunidad de Recova en Hueyotlipan Tlaxcala, procedieron llevar a cabo un bloqueo a la circulación de la carretera México-Zacatepec, en el tramo compendio entre Calpulalpan-Ocotoxco en exigencia a que se atiende y resuelva la marcada inseguridad que se vive en esa población.

Y es que horas antes alrededor de las 08:00 horas el Servicio de Emergencias 911, recibió el reporte de que en la escuela de Papiyola se había registrado la sustracción de equipo tecnológico y de cómputo, lo cual fue reportado por el personal de intendencia de la institución, lo que obviamente molestó a los vecinos.

El reporte fue atendido de manera oportuna por los elementos de la policía municipal de Hueyotlipan, quienes confirmaron el dato e iniciaron con la cadena de custodia correspondiente en espera de la llegada de la representación social, quien dará fe del hecho probable de delito.

Al tiempo algunos de los presentes iniciaron con reclamos de mayor seguridad al presidente de comunidad, tornándose la situación álgida a grado tal que los vecinos de Recova, optaron con realizar cortes a la circulación en la vía carretera, para lo cual atravesaron vehículos y se manifestaron públicamente, llegando a exigir la destitución del jefe policíaco y de paso el de su presidente de comunidad.

Quién se hizo presente en el lugar para dialogar con sus representados, a quienes ha invitado a dialogar y destraban momentáneamente la situación, iniciando con una reunión en la presidencia de comunidad de Recova.

Noticias

Síguenos en redes