Reconoce esposa de gobernador deficiencias en salud y hospitales

  • En el “Día de la enfermería” la secretaria deneral del Sntssa, Blanca Águila, solicitó dar estatus de Dirección al departamento de enfermería en Tlaxcala y ser paralelo nacional.

Rubén Hernández

En el festejo del “Día de la enfermería” la esposa del gobernador de Tlaxcala, Sandra Chávez Ruelas, reconoció que en materia de salud hay deficiencias, tanto en clínicas como hospitales, ante la necesidad de equipo y medicamentos, pero alentó a que estos servidores médicos sigan trabajando con calidad humana porque dijo, son parte fundamental del engrane de salud de esta administración.

En su mensaje la esposa del ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló a los trabajadores de enfermería “ustedes se convierten como en la guía de la familia, en el ángel esperanzador y en las cuales depositamos toda nuestra confianza”.

Empero refirió que son la parte fundamental del engrane de salud,  porque dijo, ellos y ellas son la parte humana en esos lamentables momentos.

Y reconoció, “faltan cosas, faltan materiales sin duda, eso nunca termina, las necesidades nunca acaba”, pero señaló que pese a ello la atención debe seguir para salvar estas vidas.

Además explicó, “el gobernador tiene un compromiso, la salud es un eje rector, es un tema fundamental no sólo un eje rector del señor gobernador en beneficio de la sociedad”, expuso al alentar “sigan trabajando con calidad humana que es lo que se necesita en los hospitales, porque en muchos lugares no solamente aquí se ha perdido”, dijo.

Y agregó, “es la parte fundamental del ser humano, la calidez y los principios es lo que nos hace una mejor sociedad”, expuso.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa) en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, les reiteró a los trabajadores de enfermería de la SESA, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicio Social (Issste), “vamos a ser parte fundamental en ese eje de gobierno de alta prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo (PED)”.

Y reconoció, “hoy en Tlaxcala, en la Secretaría de Salud, en el IMSS y en el Issste, hay personal altamente capacitado, doctorados, maestrías, especialidades en todos los rincones del estado”, dijo.

Ello, al señalar que buscarán mejor relación laboral y condiciones, por lo que expuso “buscaremos que enfermería tenga relación directa con el titular,  hay sobradas razones para solicitar que nuevamente se le dé estatus al departamento de enfermería por el alto nivel académico de Dirección”, sostuvo.

Y agregó al respecto, que ello no implicará mayor presupuesto, sino que solamente implica el reconocimiento y que sean paralelos al esquema federal, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes