INVITA DIF ESTATAL AL CURSO DE VERANO “PARA CONSTRUIR Y CRECER JUNTOS”

  • Inicia el 24 de julio y las preinscripciones son a través de la página de Facebook, SEDIF Tlaxcala.

Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a los infantes tlaxcaltecas a participar en el curso de verano “Para Construir y Crecer Juntos”, que se llevará a cabo del 24 de julio al 4 de agosto.

Sobre estas actividades, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, afirmó que tienen como finalidad combatir la desigualdad, por lo que este curso de verano fue diseñado para que también participen menores con discapacidad. De tal forma que la convocatoria está dirigida los menores de 6 a 10 años 11 meses cumplidos.

Los padres y madres de familia interesados en que sus hijos participen en estas actividades deberán solicitar una ficha de inscripción en la página de Facebook SEDIF Tlaxcala. A través de un mensaje privado deberán dar el nombre de quien realizará el registro, así como el nombre del menor. Por esta vía se les asignará un horario para la entrega de requisitos en las instalaciones del DIF Estatal.

La preinscripción por este medio tiene la finalidad de evitar a los padres de familia perder tiempo en largas filas o en traslados; sin embargo, también pueden realizar este sencillo trámite en internet en las instalaciones del DIF Estatal, donde recibirán el apoyo del personal de la dependencia.

La documentación requerida es: certificado médico reciente y copia de acta de nacimiento del participante, dos fotografías tamaño infantil del participante y dos más de los papás o personas autorizadas para recoger al menor, original y copia de alguna identificación oficial de los papás o de las personas autorizadas y copia de comprobante de domicilio.

Con la colaboración de las diferentes dependencias estatales y el apoyo decisivo del Gobierno del Estado, el DIF Estatal pretende, a través de este curso de verano, generar conciencia en los niños acerca de su contexto social, así como darles las herramientas que les ayudarán a desenvolverse con mayor seguridad en su entorno.

Dado que el cupo es limitado a 500 niños el DIF Estatal ofrecerá al resto de los solicitantes, alternativas para sus hijos entre toda la oferta de actividades de las dependencias estatales y federales, con el objetivo de atender a un mayor número de niños que en estos días disfrutan del período vacacional de verano.

El curso de verano será de 9:00 a 14:30 horas en el domo blanco del Centro Expositor y la cuota de recuperación es de 150 pesos.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono del DIF Estatal 01 (246) 46 50 440, o pueden acudir a sus oficinas, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala.

De esta forma, y como parte de sus obligaciones en materia de asistencia social, el Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia realiza acciones para fortalecer los valores y autoestima en la infancia tlaxcalteca, pues con ello se construye una mejor sociedad.

Noticias

Síguenos en redes