Microsoft planea recortar miles de empleos, la mayoría fuera de Estados Unidos, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación.
Reuters reportó el lunes que Microsoft se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing, mientras redobla sus esfuerzos en su creciente negocio en la nube.
Las acciones de la empresa cayeron este jueves un 0.74 por ciento, para cotizar a 68.57 dólares.
Hasta el 31 de marzo, la compañía con base en Richmond, Washington, empleaba cerca de 120 mil trabajadores en todo el mundo, con los equipos de ventas y marketing representando cerca del 19 por ciento del total, según el sitio de la firma.
Microsoft ya notificó a algunos empleados acerca de las reducciones, según la fuente. No obstante, en algunos lugares, la compañía tiene previsto informar a los empleados que sus puestos están siendo evaluados, agregó.
Desde su nombramiento como presidente ejecutivo en 2014, Satya Nadella ha enfocado a la firma en sus servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de las computadoras de escritorio.