Niega alcalde de Chiautempan operar recursos Antorchistas

  • Son 400 mil pesos para electrificación de la colonia Antorchista, pero el munícipe se niega a la aplicación de estos recursos..

Rubén Hernández

Una gestión de 400 mil pesos para obra de electrificación de la colonia Antorchista en el municipio de Chiautempan, se encuentra bloqueada por el mismo alcalde Héctor Domínguez Rugerio, con el simple argumento que su antecesor Antonio Mendoza, dejara gran cantidad de adeudos.

Ante esta justificación sin fundamento, el alcalde priista se niega aplicar estos recursos para la colonia Antorchista que se encuentra atrás del recinto ferial de esta comuna y qur beneficiaria a 70 familias.

De esta forma, el dirigente seccional de Antorcha Tlaxcala, Hugo Esteban Saldaña Avalos, dio a conocer que esta organización gestionó 22.5 millones de pesos de los cuales 16 millones son para la construcción de la Casa del Estudiante para los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), mientras que el resto de recursos serán distribuidos a municipios donde se concentran agremiados de esta organización.

En tanto el activista refirió, que sólo en Chiautempan ha recibido una negativa para ejecutar obra pública y más cuando el alcalde no tiene que invertir recursos de su presupuesto, ello al tratarse de una gestión federal de los propios antorchistas.

“De los más difíciles es Santa Ana Chiautempan, Santa Ana se ha caracterizado de ser un municipio del que me das, te quito y corro, es de todos sus presidentes”, sostuvo.

Agregó, “yo hablaba con el presidente municipal diciendo es la primera obra, son 400 mil pesos para una electrificación, con tan poquito te vas a dar a conocer en tu primer año, es donde hemos tenido más problemas”, explicó.

Saldaña Avalos refirió al respecto, que el argumento que le da el alcalde es que el presidente anterior le dejó a la actual administración deudas muy grandes y ello, dijo el antorchista podría ser utilizado por el munícipe para subsanar sus finanzas con el desvió de estos recursos, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes