SAMSUNG SE PREPARA PARA VENCER A APPLE EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Samsung Electronics comenzó el segundo semestre de 2017 con un récord de ganancias trimestrales bajo el brazo y espera sostener ese impulso mientras Apple se prepara para estrenar la edición del iPhone por su décimo aniversario.

Samsung pretende utilizar su Galaxy S8, que fue bien recibido, para extender su ventaja frente a su rival estadounidense. Pero también se apoyará mucho en su posición de fabricante de chips de memoria más grande del mundo para expandir su balance.

Su capacidad de producir no sólo dispositivos móviles sino también algunas de las partes más vitales de un celular, como las pantallas, le otorgan una ventaja única sobre Apple en una época en la que el mercado global está perdiendo fuerza.

La empresa informó las mejores ganancias antes de intereses e impuestos este viernes.

Ese resultado, que incluye el primer trimestre completo de ventas del S8 sin engaste subraya cómo la empresa está beneficiándose del aumento de los precios de los chips de memoria que se usan en todos los dispositivos informáticos.

Resulta que Samsung también es el principal proveedor mundial de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz, que pronto podrían convertirse en el estándar.

“El predominio de Samsung en los componentes que importan le da ventaja por lo menos hasta todo el próximo año”, dijo Lee Jae-yun, analista de Yuanta Securities Korea.

Samsung podría terminar superando a Apple en rentabilidad en el segundo trimestre, de acuerdo con sus predicciones.

Los ingresos preliminares antes de intereses e impuestos subieron a 14 billones de wones (12 mil millones de dólares) en los tres meses terminados en junio, con lo cual superaron el promedio de las estimaciones de los analistas, de 13 billones de wones.

Se proyecta que su rival estadounidense registre ingresos antes de intereses e impuestos por 10 mil 500 millones de dólares en el mismo trimestre, un período típicamente más débil previo al lanzamiento de un nuevo iPhone.

Los ingresos subieron a 60 billones de wones, frente a 58.4 billones de wones proyectados. Sus acciones cerraron este viernes con pocos cambios y así su ganancia para este año asciende a cerca de 33 por ciento.

Samsung está usando el S8 para recomponer su reputación y recuperar el terreno cedido a Apple y varios rivales chinos, desde Huawei Technologies hasta Oppo, tras el muy publicitado fin de su Note 7, que corría el riesgo de incendiarse, el año pasado.

La empresa recuperó su posición de fabricante de smartphones más grande del mundo el primer trimestre, liderazgo que había perdido debido al retiro.

Noticias

Síguenos en redes