Vuelven a tomar casetas las normalistas

Rubén Hernández

Las casetas de cuota de la autopista Tlaxcala-San Martín nuevamente fueron tomadas por las estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, para presionar a las autoridades educativas del gobierno de Tlaxcala respetar la matrícula de 342 espacios educativos en esta institución.

Así, las alumnas de la Normal Rural una vez más tomaron las casetas de la autopista Tlaxcala-San Martín, en los límites del estado de Tlaxcala con el municipio poblano de San Martín Texmelucan, donde arribaron elementos de la Policía Federal y estatal de Tlaxcala, para vigilar esta caseta del Altiplano.

Las jóvenes cubiertas de pasamontañas y paliacates para cubrir sus rostros, las jóvenes levantaron las plumas para dejar pasar a los transportistas de manera libre sin pagar las cuotas de acceso.

Así la tarde de este viernes 07 de julio, las normalistas demandaron en esta caseta, que el gobierno de Tlaxcala respete la matrícula original de la Normal de Panotla.

Por ello demandaron la recuperación de los más de 40 espacios que en este ciclo escolar  la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recorto, al otorgar sólo 61 espacios en la política de egreso por ingreso.

Noticias

Síguenos en redes