WHATSAPP PARA LA SEGURIDAD FAMILIAR Y MEJORAR LA COMUNICACIÓN

Actualmente, el uso de redes sociales entre familiares o amigos es cada vez más común, su principal función es conectar a las personas, y es por eso que el uso para saber la hora de su última ubicación e incluso su localización puede ser benéfico para todos.

Es sabido que en muchas emergencias el uso de WhatsApp es vital, ya que se pueden conocer diferentes especificaciones de las personas, como su localización en su última conexión a la red, esto podría ser vital para localizar a una persona desaparecida.

Es por eso que te damos algunos consejos para poder tener siempre contacto con tu familia.

  1. Crear un grupo familiar; si generas un grupo agregando a todos los integrantes de tu familia, podrías dar mensajes de aviso o alertar a todos de algo que haya sucedido sin necesidad de enviar mensajes por separado, así todos podrán enterarse y tal vez actuar inmediatamente.
  2. Cuando se tiene un grupo de este tipo, se puede pedir la ubicación de una persona, así todos sabrán en dónde se encuentra y si hay necesidad, el más cercano pueda ir a recogerle.
  3. Crear un grupo para la familia en general y otro para hermanos, primos o tíos, podría ayudar a mejorar la comunicación con cada uno.

“Porque vincularnos con ellos es una necesidad básica, estar así de conectados nos entrega la sensación de que formamos parte de algo a cada momento, incluso cuando estamos lejos, la seguridad de que podemos seguir el ritmo de las cosas que van pasando, de los cambios en la vida de quienes nos importan y ser capaces de contar nuestras novedades, esto nos puede cambiar el ánimo del día” comenta la psicóloga Terri Apter, de la Universidad de Cambridge.

Noticias

Síguenos en redes